El año 2020 presenta nuevos retos para todas las empresas particularmente por la nueva forma de globalización y comunicación en el mundo, esto hace que todos tengamos que asumir nuevos retos dentro de los lineamientos económicos, por lo tanto, existen algunos puntos que necesitas cubrir si quieres que tu empresa se mantenga en el mercado

Redefine las líneas de tu negocio

Por ejemplo, si tu empresa únicamente está orientada para vender productos a mayoristas puedes empezar a vender a las tiendas pequeñas a través de internet, de esta forma obtendrás muchos pequeños clientes que te pueden dar incluso más ganancias que uno o dos grandes, si combinas las dos opciones la ganancia será doble.

Además, dependiendo del tipo de marketing que de uses puedes llegar a muchas personas ya sea en tu propia ciudad, en el país e incluso en el mundo, seguramente a través de una aplicación CRM México le darás a tu empresa una actividad rápida y efectiva, teniendo más tiempo para dedicarte al marketing digital. 

 Considera el nuevo urbanismo

Las ciudades están expandiendo cada vez más,  y no sólo hacia los lados, sino también hacia arriba,  la construcción de nuevos edificios cada vez más altos hacen que existan más personas que pueden llegar a vivir en un solo sector por lo tanto si tu empresa está ubicada en un  lugar lleno de edificios puedes pensar en diversificar tu empresa o imponer algún negocio que supla las necesidades de ellos por ejemplo, domicilios hasta la puerta del apartamento, de esta forma ayudará a suplir los problemas de movilidad en el nuevo urbanismo y ganarás una buena cantidad de clientes mejorando tus ingresos.

Ten tus propios domiciliarios o recurre a una compañía

¿Sabías que a partir de este año las personas van a tomar una mayor conciencia ambiental?  por todos es conocido el hecho de las cuarentenas a causa de la salud en el año 2020, esto ha hecho que en la ausencia de los seres humanos de algunos sectores turísticos exista una mayor limpieza de los ecosistemas, por tanto, muchas personas que antes utilizaban sus automóviles empezarán a cambiar autos eléctricos, utilizar bicicletas, o sencillamente pedir a domicilio.

Así que es muy posible que tus ventas por internet se incrementen, así que debes contar con una compañía   seguramente podrás localizarlos a través de una agencia headhunting.

Incluye avances en el sector salud 

A partir del 2020 se marcará un antes y un después en la forma en que las personas verán el cuidado de la salud preventiva, por lo tanto, si los productos o servicios que ofreces permiten tener un punto relacionado con la salud tendrá una excelente acogida.

Existen relojes y aplicaciones que te pueden ayudar a leer, por ejemplo, la cantidad de latidos del corazón, tu temperatura y otros datos. La proyección de este siglo indica que este tipo de inventos serán los favoritos del siglo XXI, por supuesto aunados a la nueva tendencia de la vida saludable y el cuidado del ambiente.